Morena y PT dan luz verde a virtual candidatura de López Hernández en Tabasco

Se registrará el 11 de diciembre

Redacción: MX Político

Villahermosa,Tab. (apro).- Leonel Cota Montaño, delegado especial de Morena en Tabasco, informó que las dirigencias nacionales de su partido y el PT avalaron la designación del expriista Adán Augusto López Hernández como virtual candidato a la gubernatura.

Igual dijo que López Hernández, quien el pasado 20 de diciembre dejó la dirigencia local de Morena, fue ratificado como coordinador de Organización Estatal, antesala de la candidatura a la gubernatura, mientras que el PT postulará abanderados en Durango, Nuevo León, Puebla y Nayarit.

Luego manifestó que la reunión fue encabezada por la secretaria general del CEN de Morena, Yeidckol Polevnsky, y Alberto Anaya, del PT, en la que también estuvieron el comisionado político nacional del PT en Tabasco, Martin Palacios, y él en calidad de delegado especial en la entidad.

También dijo que del acuerdo ya informó al exalcalde del municipio de Centro (cabecera de Villahermosa), Humberto de los Santos Bertruy, a quien el PT anunció como su “gallo” para medirse en encuesta con Adán Augusto para elegir candidato a la gubernatura.

“Ya platiqué con Humberto de los Santos, en el caso de que él determinara participar, tendrá que comunicarlo a las instancias del PT en varias de las responsabilidades que los partidos tendrán que elegir en el corto tiempo”, señaló y agregó que espera que se sume a Morena.

Luego adelantó que el registro del abanderado a la gubernatura será el 11 de diciembre ante la Comisión Nacional de Elecciones en la Ciudad de México, y que los acuerdos de Morena y PT fueron “en total unanimidad”, lo que es un buen principio con miras a los comicios de 2018.

Enseguida detalló que, además de Adán Augusto, para la alcaldía del municipio de Centro va como coordinador de Organización el también expriista Evaristo Hernández Cruz; para Comalcalco la experredista Lorena Méndez Denis y para el Senado Mónica Fernández Balboa y Javier May Rodríguez, quien la semana pasada dejó la alcaldía de Comalcalco.

Cota Montaño explicó que hay dos vías para la elección de los coordinadores de Organización; la primera, por consenso y, en caso de no haber acuerdos, se aplicarán encuestas.

Respecto del resto de las coordinaciones federales, municipales y distritales para las candidaturas a las seis diputaciones federales, 17 alcaldías y 21 diputaciones locales de mayoría, informó que se seleccionarán a través de encuestas.

Sobre inconformidades de militantes por “imposición” de expriistas, el exgobernador de Baja California Sur dijo que se procesan ante los órganos internos y que, en caso de existir evidencia de “infiltrados” en Morena, ello se dará a conocer en su momento.

PRD busca alianza con PVEM 

Los dirigentes estatales del PRD y PVEM, Darvin González Ballina y Federico Madrazo Rojas, se reunieron este lunes para construir una coalición del Frente Ciudadano por Tabasco, en que ya se encuentran el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano (MC).

Madrazo Rojas, hijo del exgobernador priista Roberto Madrazo, calificó de “fructífero” el encuentro y anunció que en los próximos veinte días el PVEM definirá si se suma al Frente Ciudadano por Tabasco.

También señaló que, el 24 de diciembre, vence el plazo para conformar coaliciones para elegir gobernador, 17 alcaldes y 35 diputados locales, incluidos 21 de mayoría.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto