Mi elección como presidente del PRD apegada a estatutos: Darvin González Ballina

Esperaré la resolución del Tribunal Electoral, como procede legalmente

Redacción: MX Político

Villahermosa, Tabasco.- Darvin González Ballina, afirmó que sigue firme su elección como presidente estatal del PRD y que la impugnación que presentó Candelario Pérez Alvarado, ya la están respondiendo los abogados.

En relación a la impugnación, reconoció que se tiene que esperar la resolución final que tome la sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y que esperan pueda definirse a finales del presente año, aunque no descartó sea a principios del 2018.

Expresó que cumplirán con lo que mandató la Sala Regional dentro de los tiempos establecidos.

¿Hubo alguna ilegalidad en la sesión del Consejo Político del pasado viernes dónde lo eligieron presidente?

”No, para nada fue totalmente apegada a los estatutos del partido, hubo una remoción en base a violaciones graves a los Estatutos y eso fue lo que hizo el Consejo Político”.

González Ballina fue entrevistado a su llegada a la sede estatal del PRD en donde encabezó la entrega recepción por colaboradores del ex presidente Candelario Pérez, quien no asistió a la entrega de estafeta.

ANDRADE NO TIENE MORAL PARA HABLAR DEL PRD

En otro tema, le pidió al diputado Manuel Andrade Díaz no intervenir en la vida interna de otros partidos hablando de democracia porque no tiene autoridad moral y es un cínico.

“Es uno de los gobiernos que tiene mucha responsabilidad, hizo cosas en contra del pueblo de Tabasco, el debería estar calladito, yo conozco muy bien a Manuel Andrade y mejor que cuide a su partido, nosotros respondemos por el PRD y vamos a buscar la unidad con la finalidad de que todos los compañeros sean incluidos”.

HASTA CON EL DIABLO SE SENTARÍA DARVIN GONZÁLEZ

Sobre si ya tiene alguna agenda para sentarse con los otros partidos políticos y definir posibles alianzas, como el dirigente del Partido Verde Ecologista de México, Federico Madrazo Rojas respondió:

“Me acuerdo de una frase de un político de aquí que decía que si para construir el templo del señor hay que hablar con el Diablo, vamos hablar con el Diablo, nada más vamos a cuidar de que no se meta al templo”.

Dijo que por su partido para ser candidato al gobierno ve a Gerardo Gaudiano Rovirosa, José Antonio De la Vega Asmitia, a Fernando Mayans Canabal y a Jaime Mier y Terán.

PRIMERO ENTREGA RECEPCION, LUEGO POSIBLE AUDITORÍA: CEN

Por parte del Comité Ejecutivo Nacional vino a Tabasco para atestiguar el acto Karla Jacobo, Comisionada Nacional de Auditoría del Comité Ejecutivo Nacional del PRD y quién señaló primero realizarán la entrega recepción y posteriormente, se hablaría de una auditoría a las finanzas del partido.

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto