Gobierno de Tabasco solicita al Congreso local un presupuesto de más de 48 mil mdp para 2018

La propuesta no considera nuevos impuestos, dijo Amet Ramos Troconis titular de la SPF

Redacción: MX Político

Villahermosa, Tab. (apro).- El titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF),  Amet  Ramos Troconis, entregó al Congreso local el paquete económico 2018, con un presupuesto de 48 mil 269 millones de pesos (3% más de lo aprobado para este año).

En representación del gobernador Arturo Núñez, el funcionario estatal informó que la propuesta no considera nuevos impuestos y, en términos generales, incrementos en todas las dependencias de la administración pública, así como en los organismos descentralizados y autónomos.

Ramos Troconis recordó que 2018 será un año electoral, por lo que los organismos encargados del proceso recibirán los recursos a los que tienen derecho para sus actividades, y en lo que toca al gobierno se procurará ser más eficiente en su recaudación.

El titular de la SPF entregó la miscelánea fiscal al presidente de la Junta del Coordinación Política (Jucopo) del Congreso, José Antonio de la Vega Asmitia, que incluye las iniciativas con proyectos de decreto de las leyes de Ingresos y de Presupuesto General de Egresos para el ejercicio 2018.

Precisó que el documento también considera todas las reformas, adiciones y derogaciones diversas a ordenamientos del estado, como las leyes de Hacienda y la de Coordinación Fiscal y Financiera, así como el Código Fiscal y la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, entre otras.

Destacó que el gobierno de Arturo Núñez refrenda su compromiso de promover el desarrollo económico y el impulso de obras que permitan reparar el tejido social, con miras a crear una sociedad más justa e incluyente, como marcan los nueve ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo.

En su oportunidad, el diputado De la Vega Asmitia dijo que con la presentación del paquete fiscal el titular del Poder Ejecutivo cumple en tiempo y forma con el mandato constitucional, y la soberanía popular –agregó-- tiene como fecha límite el próximo 11 de diciembre para discutirlo y en su caso aprobarlo.

El paquete económico 2018 fue turnado a la Comisión  de Hacienda y Finanzas para el estudio y presentación al pleno de los respectivos dictámenes.

               

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto