Funcionarios no cumplen sus promesas electorales: Coparmex Tabasco

Exige el organismo que su labor sea de tiempo completo

Redacción: MX Político

Villahermosa, Tabasco.- El sector patronal de Tabasco exigió a los funcionarios estatales de los tres órdenes de gobierno, ya que 6 de cada 10 promesas de gestión que se hicieron en los pasados procesos electorales no han sido cumplidas hasta el momento.

El presidente de la Coparmex Tabasco, Ricardo Castellanos Martínez de Castro acusó además de que una parte de la estructura y recursos del Poder Ejecutivo federal se están enfocando a la función coyuntural electoral, más que en robustecer las acciones y en mejorar la eficiencia de gestión para cumplir con los compromisos, programas y metas de gobierno.

En conferencia de prensa, informa El Heraldo de Tabasco, señaló que es necesario tener funcionarios y gobernantes de tiempo completo, pero lo que es más importante es que sepan cumplir con sus ofrecimientos hechos antes de llegar al poder.

“Hoy estamos a 383 días de que el Presidente de la República, gobernadores, senadores, diputados federales, alcaldes, diputados locales en funciones,  terminen sus gestiones, funcionarios que para llegar al poder realizaron promesas de campaña las cuales lamentablemente no se han cumplido cabalmente”, aseveró.

Indicó que para ilustrar esto, de los 266 compromisos adquiridos por el Presidente de la República, que firmó ante notario público durante la campaña presidencial de 2012, sólo se han cumplido 106, eso significa que sólo se ha cumplido 40% de esos compromisos, es decir, que 6 de cada 10 promesas de gestión no han sido honradas en hechos.

“Los presidentes van y vienen sin concluir sus obras, dejan los pendientes y estos van desde obras críticas de infraestructura o conectividad, hasta recuperar seguridad en ciudades víctimas de niveles sin precedentes de violencia”, expresó.

El líder de la Coparmex dijo que para ilustrar la magnitud de este reto, para cumplir con los compromisos que formuló el Presidente, sería necesario concluir más de 30 proyectos de la SCT, 12 de la SEP, 16 en materia de salud en los estados.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto