El nuevo jerarca perredista Darvin González Ballina, advierte: el que no quiera sumarse a la unidad del partido, se atendrá a las consecuencias

Ni el disidente Fócil, ni el destituido Candelario Pérez quieren hablar con él

Redacción: MX Político

Villahermosa, Tabasco.- El dirigente estatal del PRD, Darvin González Ballina, aseguró que buscará al líder de la corriente Alternativa Democrática Nacional, Juan Manuel Fócil Pérez a pesar de que éste se rehúsa a dialogar.

Aunque aclaró que si el diputado local continúa en la misma postura la dirigencia no insistirá más, y advirtió que quien no quiera sumar esfuerzos por la unidad del partido tendrá sus razones, pero habrá de atenerse a las consecuencias.

Esto, luego que de manera tajante Fócil Pérez afirmó que no se sentará con el nuevo dirigente porque su elección fue irregular, además que prefiere esperar el fallo del tribunal en torno a la impugnación presentada contra el Consejo Político, informa El Heraldo de Tabasco.   

“Nosotros vamos a cumplir con buscarlo y si él no está en la disposición tampoco se le puede obligar a hacer lo que no quiere, y si no quiere no vamos a insistir”, expuso González Ballina.

Hicimos –dijo- un llamado a reunirnos, un llamado a la cordura, a que hay que anteponer los intereses del partido por encima de los intereses particulares. Nosotros no venimos a perjudicar a ninguna corriente ni a avasallar a nadie  y en el tema de las candidaturas habrá piso parejo para todos los aspirantes, de la expresión que sea.

Entrevistado en sus oficinas, el presidente del CEE perredista añadió que de la misma manera tratará de reunirse con su antecesor, Candelario Pérez Alvarado a quien consideró como un cuadro importante para el partido.

“Ambos son importantes y si ellos no lo entienden así pues, es su responsabilidad y no la mía, yo voy a poner todo mi esfuerzo para acordar no sólo con ellos sino con todos, porque creo en la política como instrumento que ayuda a resolver conflictos”, apuntó

Insistió en que todos los militantes tienen cabida en el sol azteca aunque, tampoco se les puede obligar a tomar tal o cual determinación. “No podemos obligar a los que no quieran y tendrán sus razones para o hacerlo, y cada quien va a pagar las consecuencias por actuar de determinada manera”, subrayó.

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto