Desfile de secretarios por el congreso a partir de diciembre

Hoy jueves estará listo el formato de las comparecencias

Redacción: MX Político

Villahermosa, Tabasco.- A partir del mes de diciembre se realizarán las comparecencias de los secretarios del gabinete en el Congreso de Tabasco, para ampliar la Glosa del V Informe de Gobierno, confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Antonio De la Vega Asmitia.

Dijo que de hecho mañana jueves quedará listo el formato de comparecencias de los secretarios que deberán presentarse ante el Pleno para la glosa del V Informe de Gobierno, informa El Heraldo de Tabasco

Añadió que se tienen programados los informes de los titulares del Tribunal Superior de Justicia, de la Fiscalía General del Estado  y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, así como designación de integrantes del Comité Ciudadano Anticorrupción y elección del nuevo titular del OSFE.

Explicó que una vez que se logre el acuerdo entre los coordinadores parlamentarios, se lo enviaran al titular del Poder Ejecutivo, a fin de que acuerde con sus funcionarios su presencia a partir del 1 de diciembre.

Sobre la propuesta del diputado del PRI, Manuel Andrade Díaz de que se modifique el formato, respondió que no está cerrado a que pueda establecerse un nuevo formato para las comparecencias.

Señaló que aunque Secretaría General del Poder Legislativo presentará un formato a como se hacen de manera tradicional las comparecencias, los diputados harán sugerencias, y si alguien se pronuncia por un formato más ágil “no estamos cerrados a ninguna posibilidad”.

“Estamos abiertos a cualquier propuesta que pueda enriquecer el formato; todo lo podemos revisar”, manifestó el presidente de la Jucopo  al precisar que el único inconveniente es que el Congreso tiene plazos fatales, sin contar que la agenda legislativa “está cargada” de aquí al 15 de diciembre.

En ese sentido, asentó que además de las cuentas públicas, se deberá recibir en el Pleno al Fiscal General del Estado y al presidente del Tribunal Superior de Justicia para que presenten sus informes, sin contar que hará lo propio, pero ante la Jucopo, el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Agregó que también se tiene que considerar que se tiene abierto el proceso para elegir a quienes integrarán el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, y que para ello los aspirantes serán entrevistados por la Comisión de Selección este jueves.


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto