Aumentarán las impugnaciones en el 2018: magistrada del Tribunal Electoral de Tabasco

Cada vez son más los ciudadanos que no aceptan agravios a sus derechos político -electorales, agregó  Yolidabey Alvarado

Redacción:MX Político

Villahermosa, Tabasco.- La magistrada del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), Yolidabey Alvarado de la Cruz, no descartó un incremento considerable en el número de impugnaciones en este proceso electoral que recién inicia.

“Conforme a las estadísticas que tenemos del proceso electoral 2014-2015 y el extraordinario 2015-2016, vimos un incremento de más del cien por ciento respecto de los procesos anteriores”, comentó.

Añadió, informa El Heraldo de Tabasco,  que se habla mucho de un proceso electoral histórico por la concurrencia de elecciones, por lo que seguramente habrá también un número importante de impugnaciones.

Consideró que un incremento no es algo que se pueda pronosticar, “pero por supuesto que el Tribunal Electoral de Tabasco estará ahí para atender con prontitud todas esas denuncias”.  

Entrevistada en el marco del arranque del Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, Alvarado de la Cruz refirió que el hecho de que se presenten impugnaciones derivadas del proceso electoral tiene muchas vertientes.

Hay –expresó- quienes tienen esa postura, pero también hay otra postura en el sentido de que cada vez más los ciudadanos, los militantes y los partidos políticos consideran que cuando ven agraviados sus derechos políticos electorales pueden acudir ante los órganos competentes para inconformarse.   

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto