Alcalde de Teapa "dobló las manos" ante ultimátum del Tribunal y les pagó a los 4 regidores

Jorge Armando Cano, se ha visto envuelto en múltiples escándalos

Redacción: MX Político

Villahermosa, Tabasco.- “Dobló las manos” el cuestionado alcalde del municipio de Teapa, Jorge Armando Cano Gómez, al cumplir ayer con el pago de los salarios caídos a los cuatro regidores que se los mantuvo retenido de manera ilegal desde diciembre del año pasado.

Cabe recordar que el polémico Presidente Municipal se ha visto envuelto en una serie de escándalos como las agresiones a miembros de su cabildo con una silla el pasado 30 de enero  de  2017, informa El Heraldo de Tabasco.

No le quedó de otra que acatar la sentencia, ante el ultimátum contundente que le dio la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que les pague a los regidores Mireya Balboa Cano, Ramón Pedrero Ramírez,  Jorge Luis Ramírez Mayo y Rafael Abner Balboa, informa El Heraldo de Tabasco.

Mireya Balboa, expresó que sin duda tuvo que intervenir la Sala Regional del Tribunal Electoral y el Tribunal Electoral de Tabasco, nombrando una comisión para que el alcalde les pague sus salarios.

Afirmó que existe un mal manejo administrativo en esa alcaldía y que por ello se tienen muchos problemas económicos.

El regidor Ramón Pedrero, expresó que sin duda la postura del alcalde de no pagarles su salario, es porque les representan regidores incómodos porque no están avalando el mal gobierno que realizan y denuncian los actos de corrupción. 

Hace unas semanas la Autoridad Judicial Electoral de la Federación  TEPJF, a través de la Sala Regional-Xalapa, regresó al Tribunal Electoral de Tabasco el expediente  de Regidores  de Teapa, y  ordena  la devolución de las percepciones  ilegalmente retenidas.
En el resolutivo que obra  en el Expediente Número: SX-JE-106/2017, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Sala Xalapa, regresó al órgano electoral de Tabasco el expediente con el recurso de impugnación, donde se le obliga al Alcalde de Teapa, Jorge Armando Cano Gómez, pagar las percepciones salariales  de cuatro regidores de su cabildo que fueran  ilegalmente retenidas.

Además el pasado  27 de Octubre en Sesión Pública  el  Tribunal Electoral de Tabasco  TET,  ordenó  al Presidente Municipal  y al Director de Finanzas del  Ayuntamiento de Teapa,  José Luis Madrigal Cruz,   que  en un plazo de 5 días hiciera efectiva la devolución de  las percepciones a  los miembros del Cabildo que ilegalmente las tienen retenidas desde Diciembre del 2016.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto