Sicario abatió a periodista tabasqueño con un arma calibre .45: Fiscalía

La Fiscalía estatal dio detalles de cómo sucedieron los hechos; además de informar que se incio investigaciones y se activól mecanismo de protección a periodistas ante el titular de la Fiscalía para la Atención de los Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión

Por Armando Guzman/ Apro

Tabasco (apro).- Despupes de darse a conocer el asesinato del periodista y conductor de noticieros de radio y televisión, Juan Carlos Huerta Gutiérrez en Tabsco, el fiscal general Fernando Valenzuela Pernas dijo que el disparo provino de un arma  calibre .45

El titular de la FGE explicó que, según testigos, una camioneta gris se emparejó, cerró el paso e impactó la defensa delantera del lado izquierdo del BMW que conducía la víctima, unidad de la que descendió un hombre que disparó y asesinó al comunicador, dándose a la fuga con uno o varios acompañantes.

También dijo que la noticia se recibió en la central C-4 a las 10:47 horas, sobre un homicidio en la calle Flor del Trópico, a un costado del fraccionamiento Las Hadas, en la periferia de Villahermosa, donde primero acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y posteriormente peritos y policías de investigación de la FGE.

En cuerpo del periodista quedó sobre el asiento del conductor del BMV gris de cuatro puertas con la marcha apagada, con el cristal de la puerta del chofer fragmentado y cubierto con tapetes del propio vehículo. En la escena del crimen fueron localizados dos casquillos percutidos calibre .45, y de inmediato se iniciaron las investigaciones en los alrededores para identificar entradas y salidas de los probables responsables.

El vehículo de la víctima fue llevado al patio de servicios periciales para pruebas y rastreos criminalísticos, mientras que en el C-4 se analizan videos para tratar de identificar a los criminales.

Asimismo, se activó el mecanismo de protección a periodistas ante el titular de la Fiscalía para la Atención de los Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, adscrita a la Procuraduría General de la República (PGR), Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, por lo que en el transcurso de la tarde noche se esperaba el arribo de un director y dos fiscales del MP de la Feadle.

Pasado el mediodía, se difundieron en las redes sociales fotografías de dos hombres detenidos con una pistola y se manejó que podrían estar relacionados con la ejecución del periodista, sin embargo, en la rueda de prensa, donde no se aceptaron preguntas, el fiscal Valenzuela Pernas no mencionó esa información.

Los seis candidatos a la gubernatura (Adán Augusto López, Gerardo Gaudiano, Georgina Trujillo, Oscar Cantón, Jesús Alí y Manuel Paz Ojeda), así como los gremios periodístico y empresarial y sociedad en general repudiaron el homicidio del comunicador y exigieron pronto esclarecimiento del crimen.

Juan Carlos Huerta tenía más de 20 años de conducir el noticiero de radio Panorama sin Reservas, al mediodía y de lunes a viernes, primero en radio ACIR y desde enero pasado en su propia estación “620 AM Sin Reservas”, cuya concesión adquirió el año pasado.

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto