Tabasco producirá 500 megawatts con energía eólica en 2022

la zona más viable para establecer los generadores se localiza en la frontera entre Tabasco y Campeche.

Redacción: MX Político

Villahermosa, Tabasco.- La Asociación Mexicana de Energía Eólica estimó que para el año 2022 se producirá en Tabasco 500 megawatts y en el país hasta 12 mil megawatts de energía eléctrica generada por la fuerza del viento en más de la mitad del territorio nacional.

El presidente del organismo, Leopoldo Rodríguez, expuso que hasta el momento son nueve los estados que aplican esta tecnología, como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Chiapas, Yucatán, Puebla, San Luis Potosí y Baja California, entre otros que están en etapa de desarrollo.

Ante empresarios locales en la presentación de energías alternativas de generación energética, apuntó que al cierre de 2016, la generación de energía eólica alcanzó los cuatro mil megawatts, equivalente al seis por ciento del total de capacidad instalada en el país.

De acuerdo al desarrollo existente, previó que tal volumen de producción podrá triplicarse en los próximos seis años.

Al respecto, apuntó que Tabasco podría generar hasta mil 500 megawatts a través de energía eólica, para lo cual requeriría inversiones de hasta dos mil 250 millones de dólares. De acuerdo a un estudio existente, apuntó, la zona más viable para establecer los generadores se localiza en la frontera entre Tabasco y Campeche.

fhv

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto