Registra baja ocupación en zona hotelera de Tabasco

Tabasco debe aprovechar el empuje turístico más allá del turismo de negocios, pues cuenta con conectividad, infraestructura hotelera y sitios con potencial turístico

Redacción: MX Político

Villahermosa, Tabasco.- La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) en Tabasco señaló que, ante la caída del 15 por ciento en la ocupación durante diciembre, la renta de salones para festividades como posadas y la oferta de alimentos y bebidas ayudan a compensar los ingresos.

La presidenta del organismo, Beatriz Milland Pérez, expuso que después de la primera quincena de diciembre, al bajar el turismo de negocios o el recreativo, entra la oferta de espacios para festejos navideños.

En entrevista, comentó que no se lleva la métrica sobre la ocupación de salones para eventos en los hoteles, pero le han reportado que existe alta demanda para reuniones pequeñas de corporativos, principalmente para posadas.

Milland Pérez expuso que Tabasco debe aprovechar el empuje turístico más allá del turismo de negocios, pues cuenta con conectividad, infraestructura hotelera y sitios con potencial como las fincas cacaoteras, Los Pantanos de Centla, avistamiento de aves, el Pueblo Mágico de Tapijulapa, entre otros puntos.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto