Profeco realizará operativos durante El Buen Fin para sancionar a comercios que no cumplan

Las multas podrán llegar a los 2 millones de pesos, reiteró Pedro Aldecoa Calzada, delegado de la dependencia

Redacción: MX Político

Villahermosa, Tabasco.- Con multas desde los 700 hasta los 2 millones de pesos serán sancionadas aquellas empresas o comercios que traten de abusar de los consumidores el próximo fin de semana, durante el llamado Buen Fin.

Esto lo advirtió la delegación de Profeco en Tabasco, que confirmó la instalación de cuatro módulos de verificación en las principales plazas comerciales de la capital del 17 al 20 de este mes.

El delegado de la dependencia federal, Pedro Aldecoa Calzada, hizo un llamado a los tabasqueños hacer uso inteligente del dinero y comparar precios antes de hacer un desembolso, informa El Heraldo de Tabasco.

En conferencia de prensa, informó que  la dependencia pondrá en marcha un operativo que consistirá en instalar módulos en algunos centros comerciales para atender posibles quejas y dudas de los consumidores.

Asimismo, dijo que realizan acciones de monitoreo de precios en las tiendas y advirtió que este organismo puede aplicar multas de acuerdo a la magnitud de la falta.

Esto, a las empresas o comercios que a través de sus empleados alteren los precios o tengan fallas en el etiquetado y se nieguen a respetar los costos exhibidos; dichas multas pueden ser desde 700 a dos millones de pesos, dependiendo de la gravedad de la falta o si se trata de reincidencia.

El funcionario federal comentó que uno de los aspectos importantes que son útiles a todo consumidor, es revisar que se tengan los precios a la vista, que se respeten las promociones y que no existan ofertas engañosas, de lo contrario se sancionará a los comercios.

Para ello, instalará cuatro módulos de verificación de precios de arbolitos y productos navideños en las principales plazas comerciales de la capital, tales como Euro Plaza, Galerías Tabasco 2000, Altabrisa y Plaza Las Américas.

“La idea es proteger al consumidor para que no sean víctimas de cualquier tipo de abuso, para eso estamos, para proteger sus bolsillos y la economía familiar”, destacó.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto