Mil 800 empresas participarán en "El Buen Fin" en Tabasco; Infonacot colocará 15 mdp en créditos

Calculan una derrama de 2 mil millones de pesos

Redacción: MX Político

Villahermosa, Tabasco.-La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) previó que en total mil 800 empresas y cadenas de tiendas de autoservicio participarán en El Buen Fin, para el cual estima una derrama económica de por lo menos dos mil millones de pesos.

El presidente del organismo, Miguel de la Fuente Herrera, comentó que intervendrán negocios de diferentes rubros, pero principalmente los que comercializan electrodomésticos, tecnología, computación, telefonía celular, ropa y calzado.

En entrevista, refirió que en esta séptima edición del evento las empresas del sector turístico, como restauranteros y hoteleros, tendrán una mayor presencia con ofertas, descuentos y/o promociones.

La derrama económica esperada del 17 al 20 de noviembre próximo por El Buen Fin será, calculó, de alrededor de dos mil millones de pesos.

“Esperemos que haya buena demanda, que se incentiva la economía local, que es lo que queremos, porque además va a haber generación temporal de empleos esos días para atender la demanda de los consumidores”, resaltó.

El Buen Fin, consideró, será un termómetro del comportamiento comercial para el periodo navideño por los aguinaldos que recibirán empleados del gobierno federal, el estatal y de municipios.

De la Fuente Herrera puntualizó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se comprometió a redoblar la vigilancia durante el evento, para que los consumidores realicen sus compras de una manera segura.

Por otra parte, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), informó que estima colocar mil créditos por un total de 15 millones de pesos a los empleados tabasqueños, ante la realización de "El Buen Fin" del 17 al 20 de noviembre próximos.

El delegado de Infonacot, José Piña Lope, comentó que en el país, el instituto tiene disponibles 500 millones de pesos para otorgar en créditos para El Buen Fin, que no son limitativos, por lo que en caso de una mayor demanda por parte de los trabajadores, serán otorgados los financiamientos.

En entrevista, comentó que para atender la demanda de los trabajadores, la delegación del Infonacot laborará en horario normal de lunes a domingo, del 13 al 20 de noviembre próximo, de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Destacó que como promoción, el instituto otorgará un descuento de 10 por ciento en la tasa de interés a todos los trabajadores que solicitan su crédito en ese lapso.

En ese sentido, un crédito Infonacot con un Costo Anual Total (CAT) de 28 por ciento en periodo normal, tendrá una reducción de 2.8 puntos porcentuales, para quedar en 25.2 por ciento anual.

Precisó que de enero a octubre, el instituto ha colocado 403 millones de pesos en créditos en Tabasco, lo que representa un incremento de 8 por ciento respecto del mismo lapso de 2016.

Estimó que en este último bimestre del año serán colocados entre 38 y 40 millones de pesos, independientemente de los 15 millones de pesos de El Buen Fin.

Piña Lope apuntó que mediante el Programa para Desastres Naturales aplicado en el municipio de Tacotalpa, cuya población resultó afectada por las inundaciones de octubre pasado, el Infonacot otorgó 400 créditos por 6 millones de pesos.

Explicó que ese municipio tuvo declaratoria de desastre o emergencia por parte de la Secretaría de Gobernación, la cual incluso está todavía vigente.

Con ese programa se otorgó a los trabajadores un descuento de 15 por ciento en la tasa de interés y un periodo de gracia de 120 días o cuatro meses para que el beneficiario haga el primer pago del crédito.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto