López Carrera quiere siete años más al frente del Órgano Superior de Fiscalización

Niega que maquille cifras para dar impunidad a los alcaldes como lo señalan el PRI y el PVEM

Redacción: MX Político

Villahermosa, Tabasco.- El Fiscal Superior de Tabasco, José del Carmen López Carrera, confirmo que hará uso de la Constitución Política del Estado y la Ley de Fiscalización que señalan tiene derecho preferente para buscar ser ratificado en el cargo por siete años más como titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado.

Explicó que esto se puede dar mediante una valoración y acuerdo que tomen los diputados que integran la Junta de Coordinación Política del Congreso y por lo cual ya no se emitiría una Convocatoria pública, informa El Heraldo de Tabasco.

Recalcó que para ello también se requiere que el posible acuerdo de los coordinadores parlamentarios sea ratificado por las dos terceras partes del pleno, es decir, 24 votos.

Explicó que en caso de que le hagan valer los 35 diputados ese derecho preferente no será necesario que el Congreso emita una Convocatoria pública para seguir en el cargo en el cual suple a Francisco Rullán Silva y cuyo periodo vence el próximo 31 de diciembre del presente año.

En entrevista durante el curso de capacitación a los servidores públicos de los 17 ayuntamientos, fue cuestionado en torno a las acusaciones constantes que hacen diputados del PVEM y del PRI en su contra por supuestamente “maquillar” cuentas públicas para darles impunidad a los alcaldes, respondió que ese señalamiento lo vienen “recalentando” y que no es cierto.

“Eso ya es historia, lo que pasa es que están ya recalentando toda esa situación, porque hasta el momento no tienen ningún denuncia formal en mi contra. Yo soy una persona académica”, remarcó.

López Carrera insistió en que utilizará ese derecho preferente que le brinda la Ley y que en caso de ser ratificado por los diputados locales, cubriría un periodo más de siete años en el OSFE.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto