PRI tabasqueño espera desbandada de descontentos al no obtener candidaturas

Las obtendrán los mejores posicionados, dijo Fernando Morales Mateo, titular de Justicia Partidaria del tricolor

Fernando Hernández

Redacción: MX Político

Villahermosa, Tabasco.- El presidente de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria del PRI, Fernando Morales Mateo, afirmó que con la Convención de Delegados, no se puede descartar una desbandada de militantes que aspiran a cargos de elección popular al no obtenerlos.

El ex diputado local expresó que sin duda el mejor método es la consulta a las bases pero los priistas no están preparados para aceptar esos resultados.

Precisó que la Convención de Delegados es la opción que menos genera descontentos, aunque de todas formas habrá deserciones, informa El Heraldo de Tabasco.

Dijo que se sabe que habrá descontentos y eso es una realidad, y por ello llamó a todos los priistas a trabajar en unidad para salir fortalecidos, así como enfrentar el proceso electoral del año 2018.

“Creo que para limpiar al PRI hay que zamarrear la mata para que se caigan los que estén muy pasados de maduros y podridos de una vez, y los que se quieran quedar que se queden porque no siempre se tendrán candidaturas para todos”, puntualizó.

Morales Mateo comentó que no hay cargos para todos y solamente los mejores posicionados tendrán las candidaturas.

Mencionó que en su caso se ha tenido que aguantar en  varias ocasiones pero el chiste es estar compitiendo y ver realmente si uno tiene posibilidades.

Dijo que el PRI debe tener mucho cuidado a la hora de elegir a sus candidatos y fijarse que realmente sean los más competitivos.

En la sesión del pasado Consejo Político, se aprobó que por convención de delegados se elija al próximo candidato a la gubernatura del estado 2018, y se definió que 50 por ciento de las candidaturas para diputados locales, por el principio de mayoría relativa, sea por convención de delegados y el otro 50 por ciento por Comisión de Postulación de Candidatos.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto