Instala INE Tabasco consejo electoral 2017-2018

La consejera presidenta del Consejo Local, María Elena Cornejo Esparza informó que el inicio formal en Tabasco del proceso electoral federal 2017-2018

Redacción: MX Político

Villahermosa, Tabasco.-El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró hoy el inicio formal en Tabasco del proceso electoral federal 2017-2018 para elegir presidente de la República, diputados federales y senadores.

 

 

En la sede del organismo, la consejera presidenta del Consejo Local, María Elena Cornejo Esparza, señaló que entre los retos estará la adecuada integración de las mesas directivas de casilla y la capacitación electoral.

Además, entre esos desafíos estará el diseño oportuno y adecuado de mecanismos de recolección que garanticen y agilicen la entrega de los paquetes electorales a los consejos respectivos.

Lo anterior, refirió, con base en un sentido de autocrítica debido a la experiencia del proceso electoral 2014-2015 y de la elección extraordinaria que se derivó en el municipio de Centro.

Ante el resto de los consejeros electorales y representantes de partidos políticos, indicó que la ley otorga al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) y al INE, atribuciones que sirven de base para compartir experiencias.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto