A alrededor de 30 mil tabasqueños no les quita el sueño no tener credencial de elector

El plazo vence el último día de enero y para reposiciones por extravía el 28 de febrero

Redacción:MX Político

Villahermosa, Tabasco.- A poco más de dos meses para que venza el plazo para realizar cambios en la credencial para votar con fotografía, son alrededor de 30 mil ciudadanos tabasqueños que tienen pendiente realizar el trámite de actualización de su credencial.

Con ello, las personas que no realicen este trámite a tiempo no podrán participar en las elecciones del próximo año, informa El Heraldo de Tabasco.

El Instituto Nacional Electoral fijo como plazo el próximo 31 de enero de 2018 y después se abrirá otro periodo hasta finales de febrero, pero será únicamente para el caso de reposiciones por extravío o deterioro de la credencial.

Por ello, actualmente están operando 19 módulos del INE que brindan el servicio de actualización de datos, en donde se exhorta a los ciudadanos que tienen este rezago para que acudan a hacer su trámite y puedan votar en el proceso del año próximo

Tal es el caso de la cuarta junta distrital del INE, ubicada en la calle de Rosales del centro de Villahermosa,  que inclusive presta servicio los domingos para permitir que más ciudadanos hagan el trámite.

“No hay que olvidar que en enero vence plazo, y por ello  nosotros llevamos a cabo la campaña anual intensa 2017-2018 que dio inicio en septiembre y termina el 31 de enero de 2018, en donde se solicita a todos los ciudadanos que vayan a hacer sus trámites a cualquier módulo de atención ciudadana, como cambio domicilio, rectificación de datos o reposiciones”, señaló Martha Alejandra Mondragón, Vocal del registro Federal de Electores de la cuarta Junta distrital del INE.

Indicó que por ello se brinda atención en este módulo de lunes a domingo, y que de lunes a viernes es de 8 a 20 horas; los sábados, de 8 a 14 horas, y los domingos de 9  a 13 horas.

Esto como  parte de la intensificación de la campaña para ciudadanos que no tienen credencial vigente y que acudan a actualizar.

Sin embargo, reconoció que los domingos todavía no se tiene una afluencia importante como los días de semana, ya que apenas se realizan unos 50 trámites ese día.

Agregó que este horario de atención estará vigente hasta el 31 de enero que son las fechas que se tienen como plazo para estos trámites.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto