En enero ya habrá dinero para las Normales de Tabasco: secretario de educación

Pidió al congreso , un incremento del 2.5 al 3 por ciento de presupuesto

Redacción: MX Político

Villahermosa, Tabasco.- Para hacer efectivos en tiempo y forma con los pagos de fin de año al personal,  sobre todo para las escuelas Normales del estado, el secretario de Educación Ángel Solís Carballo hizo una solicitud al gobierno de la república de más recursos para la dependencia.

Aunque evitó precisar el monto de lo solicitado, el funcionario estatal dijo que realizó una visita reciente a la  Ciudad de México, en la cual hizo la petición para los pagos pendientes que se tienen, informa El Heraldo de Tabasco.

“Acabo de regresar de la Ciudad de México buscando recursos para los pagos que tenemos que hacer de fin de año, ya les tocó a los del C37 (telesecundaria) y no nos había llegado el recursos, apenas llegó  inmediatamente pagamos, pero es un tema que nos ha pegado a nivel nacional y estatal”, refirió en entrevista.

A decir de Solís Carballo, en esta gestión obtuvo respuesta positiva “nos fue bien, el oficial mayor siempre ha estado en la mejor disposición desde que estaba el secretario Nuño y nos apoyó en pagos atrasados de muchos años de jubilados y pensionados y vamos avanzando” agregó.

Insistió que los  recursos son para pagos que se tienen que hacer en escuelas normales y añadió, que la federación le hizo saber que a partir de enero les harán llegar el recurso, por lo que aprovechó la entrevista para solicitar que el presupuesto del 2018 crezca de 2.5 a 3%, lo que sería un gran beneficio.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto