Tabasqueños defienden parque público contra selva de asfalto: les construirán parada vial multimodal

No aceptarán la tala de árboles

Raquel May Olán

Redacción: MX Político

Villahermosa, Tabasco.- A fin de impedir la construcción de la parada multimodal conocida como ‘La Bahía’, que se pretende hacer en el parque de la colonia Magisterial sobre la avenida Universidad; vecinos del lugar anunciaron la intervención de organizaciones ambientalistas de carácter nacional.

Ricardo Jiménez Frías, delegado municipal de la zona, expresó que dichas agrupaciones están dispuestas a respaldarlos en la lucha que han emprendido en  contra de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Tabasco, misma que tiene como fin frenar la realización del referido proyecto vial, ya que implicaría la tala de árboles, informa El Heraldo de Tabasco

Aunque se limitó a revelar los nombres de las organizaciones, el gestor social adelantó que esta semana arribarán, a la ciudad, integrantes de una de las agrupaciones a favor del medio ambiente, quienes se estarán reuniendo con los vecinos para abordar la causa.

“Tocamos las puertas de asociaciones ambientalistas nacionales y están dispuestas a formar un frente con nosotros para defender el parque y los árboles que se talarán. Como parte de ello vendrán integrantes de una organzacion a la ciudad esta semana”, apuntó.

El representante vecinal indicó que han pedido también la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), sin embargo, hasta el momento no han recibido un pronunciamiento del órgano defensor.

En el mismo tema, delineó que con el escudo de la modernidad, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Agustín Silva Vidal, pretende alterar la paz y tranquilidad de la colonia habitada por maestros jubilados, situación que no permitirán.

“No vamos a permitirlo, vamos a tocar las puertas de las instancias que sean necesarias, porque no vamos a dejar que nos quiten nuestro parque”, apuntó.

Finalmente, puntualizó que el proyecto para la construcción de la parada multimodal no cuenta con un estudio de impacto ambiental, aun y cuando las autoridades señalan lo contrario.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto