Salvaron la vida al parque público: SOTOP modificará la parada multimodal La Bahía

De todas maneras, advierten los vecinos, seguirán vigilando

Redacción: MX Político

Villahermosa, Tabasco.- Luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) de Tabasco anunció que hará modificaciones al proyecto para la construcción de la parada multimodal sobre la avenida Universidad a la altura de la colonia Magisterial, en donde no se contemple la tala de árboles y daños en áreas verdes, personal de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) acudió al parque de la demarcación para realizar mediciones como parte de las acciones para modificar la obra.

En tanto, los vecinos de la colonia  que se oponen al desarrollo de esta bahía, consideraron que fue un logro el hecho de que haya modificado el proyecto original, lo anterior como resultado de la protesta permanente que iniciaron hace tres meses, informa El Heraldo de Tabasco.

Sin embargo, la señora Carmita, quien se limitó a proporcionar sus apellidos, expuso que no levantarán la vigilancia permanente, hasta que no estén convencidos de que no habrá daños al parque de la colonia.

Agregó que van a esperar a que les presenten el nuevo proyecto y si ven que les ofrecen una alternativa que no dañe los árboles y las áreas verdes, darán luz verde para que se inicien los trabajos.

“Pues adelante, pero si es lo contrario, no, no vamos a permitir, vamos a seguir en la misma tónica, estamos dispuestos  a que hagan su obra pero de la banqueta para allá”, apuntó.

Finalmente, la señora Carmita expuso también que están en espera del arribo al parque del secretario de Comunicaciones y Transporte, Agustín Silva Vidal, para que les presente las modificaciones del proyecto.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto