Rechaza Ayuntamiento medidas cautelares de la CEDH para suspeder tala de árboles en el Parque Garrido Canabal

Son excesivas, respondió

Redacción: MX Político

Villahermosa, Tabasco.- El Ayuntamiento de Centro confirmó que se rechazaron  las medidas cautelares que envió la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que suspendieran la tala de árboles y afectaciones al Parque Tomás Garrido Canabal, al considerarlas como excesivas y sin fundamentos.

Roberto Romero del Valle, secretario del Ayuntamiento, aclaró que no hubo ninguna confusión, ya que desde el primer momento se consideró una medida excesiva, además de que si hubiera sido una recomendación tampoco habría sido aceptada.

“No, no hay confusión, primero porque no es una recomendación de Derechos Humanos, es una medida cautelar, la medida la rechazamos, fue un consenso que tuvimos dentro de la propia administración, y ya lo han hecho, hay antecedentes en otros municipios y otros estados, nosotros decidimos rechazarlo y eso va a llevar a que tengamos que motivar, fundamentar y dar las pruebas suficientes para este rechazo, y quedamos invitar a la Comisión para que nos acompañe en un recorrido”, afirmó a El Heraldo de Tabasco.

El funcionario municipal justificó la medida que les dio la CEDH, porque tenga o no razón el quejoso su obligación es atenderlo de manera inmediata.

“Pero sí se nos hizo excesivo el tiempo que nos dieron, unas 5 horas de manera inmediata dar la contestación, lo cual no permite en una administración dar una repuesta de manera inmediata, nos puso a trabajar en focos rojos de inmediato para dar la contestación y la decisión fue rechazarla, pero vamos a invitar a la Comisión a que nos acompañe exclusivamente en el caso particular de la adecuación vial de Ruiz Cortines y Paseo Tabasco”, recalcó.

Mencionó que esta semana se reunirá con varias personas y asociaciones que se han manifestado por estas obras, a fin de ponerse de acuerdo.

Sin embargo, consideró que de haber sido una recomendación por parte de Derechos Humanos tampoco se habría aceptado: “No creo porque no estamos en la dinámica, hemos hecho todo el esfuerzo, hemos platicado con partidos políticos, asociaciones, líderes ambientalistas, algunos de ellos protestaron fuertemente, nosotros tuvimos la responsabilidad de sentarnos con ellos, hacer la mesa de trabajo, hacer los acuerdos correspondientes para generar las obras que se tienen que hacer y seguir coadyuvando en el tema del cuidado del medio ambiente”, enfatizó.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto