El parque Tomás Garrido Canabal, emblemático de Villahermosa, es hoy “tierra de nadie”: cero vigilancia

Cualquiera hace de las suyas en su terreno

Raquel May Olán

Redacción: MX Político

Villahermosa, Tabasco.- Sin seguridad tanto privada como pública, se mantiene uno de los parques más emblemáticos de Villahermosa como lo es el “Tomás Garrido Canabal’, dando pie a que los ciudadanos realicen actividades indebidas, como la captura de un video donde dos jóvenes interactúan directamente con un cocodrilo de la laguna de Las Ilusiones.

Lo anterior fue ventilado por el Coordinador de Servicios Municipales de Centro, Nicolás Mollinedo Bastar, quien a su vez lanzó un llamado a la ciudadanía, sobre todo a la población juvenil, a no realizar este tipo de acciones que ponen en riesgo su integridad física, informa El Heraldo de Tabasco.

En entrevista para este medio de comunicación, el funcionario expuso que el centro de recreación y esparcimiento más grande de Villahermosa sólo cuenta con personal de mantenimiento, sin embargo, carece de vigilancia privada y debido a que el Ayuntamiento de Centro no tiene policía municipal, pues tampoco tiene elementos policiacos exclusivos.

“Hace falta de repente seguridad por esta cuestión, pero si se van a tomar las medidas pertinentes. Lo que pasa es que está bajando el nivel de la laguna entonces por eso sale”, indicó.

A lo que continuó: Vigilancia de mantenimiento si hay, vigilancia de seguridad no, porque acuérdate que el Ayuntamiento de Centro no tiene policías, ni seguridad pública ni privada.

Destacó que los elementos de la Policía Estatal si realizan sus recorridos, aunque estos son por turnos y no permanecen estables en el sitio.

En relación a este video que circuló en las redes sociales, Mollinedo Bastar indicó que hay en la laguna letreros preventivos, aunque en breve se organizarán nuevas estrategias para evitar que hechos como el que se muestran vuelvan a ocurrir.

Por su parte, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) se negó a dar declaraciones en este tema, al señalar que no compete a ellos y pudiera corresponder al Instituto de Protección Civil del Estado (IPCE).

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto