Desciende nivel de ríos en Tabasco

La Conagua dijo que el río Usumacinta ya se encuentra 1.04 metros por debajo de su nivel máximo

Redacción: MX Político

Villahermosa, Tabasco.- Los niveles de los ríos en la entidad tabasqueña registraron descensos en las últimas 24 horas y sólo el río Pichucalco permanece dos centímetros por encima de su escala máxima ordinaria al bajar 1.28 metros, en tanto el frente frío número 5 provocará lluvias muy fuertes hoy y este viernes reportó la Conagua.

La Comisión Nacional del Agua expuso que el río Usumacinta ya se encuentra 1.04 metros por debajo de su nivel máximo, tras permanecer del 4 al 15 de octubre por arriba de su nivel ordinario y ocupar zonas bajas en su tránsito por los municipios de Tenosique, Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta y Centla.

Por su parte, el Instituto de Protección Civil (IPC) reportó la evacuación de familias de la ranchería Chinal, Jonuta, a causa del río Usumacinta, trasladadas a la cabecera municipal de ese municipio en el oriente del estado, donde se activó un espacio para albergar a 20 personas.

Además, se realiza traslado acuático de estudiantes de la primaria “Francisco García”, en el Ejido Los Hechos Hablan, en Centla, hacia ese plantel, también por remanentes de la crecida que registró el Usumacinta.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto