Continuarán las lluvias fuertes en Tabasco

La zona de baja presión se localizará al sur de Oaxaca posiblemente ya como depresión tropical, mantendrá un fuerte aporte de humedad hacia el sur-sureste

Redacción: MX Político

Villahermosa, Tabasco.- Autoridades estatales informaron que una zona de baja presión aunada a una línea de vaguada en el Golfo de México, mantiene este martes  pronóstico de lluvias de fuertes a intensas (de 75 a 150 milímetros) en la entidad, con vientos de 25 a 35 kilómetros por hora y rachas de 40, así como temperaturas máximas de 29 a 33 grados Celsius y mínimas de 21 a 25.

La zona de baja presión se localizará al sur de Oaxaca y Chiapas, posiblemente ya como depresión tropical, pero mantendrá un fuerte aporte de humedad hacia el sur-sureste. Esas condiciones, sumadas a bajas presiones y el avance de una nueva onda tropical sobre Chiapas y Tabasco, mantendrán el potencial de lluvias de fuertes a intensas.

La dependencia señala que la condición baja de los ríos, lagunas y pantanos en la planicie tabasqueña, permitirá amortiguar en gran medida el efecto de las lluvias, sin embargo a los habitantes de municipios costeros mantenerse atentos a los avisos oficiales que emitan las autoridades.

fhv
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto