Bajo vigilancia rio Usumacinta

El rio alcanzó hoy 55 centímetros por encima de su nivel máximo, existen unas 76 comunidades vulnerables a inundación

Redacción: MX Político

Villahermosa, Tabasco.- El río Usumacinta alcanzó hoy 55 centímetros por encima de su nivel máximo ordinario y se mantiene en vigilancia debido a que existen unas 76 comunidades vulnerables a inundación, reportaron autoridades.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), apuntó que la recomendación a toda la población que habita a lo largo del cauce que atraviesa los municipios de Tenosique, Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta y Centla, es estar atentos a los llamados de Protección Civil.

Las lluvias en Guatemala y en Chiapas, dijo, originaron que en los últimos 15 días el río haya rebasado su nivel máximo ordinario y se esperan más aportaciones porque se mantienen las precipitaciones en la vecina nación.

Precisó que la tormenta tropical “Nate” que se formó esta mañana frente a las costas de Nicaragua y con trayectoria hacia la Península de Yucatán podría ingresar humedad a la región sureste y causar lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco entre 50 y 75 milímetros.

Sin embargo, la Conagua expuso que hacia el fin de semana, tras el alejamiento de “Nate”, el potencial de lluvias en la entidad sea de moderadas a localmente fuertes.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto