Anuncia Pemex que aguas de Dos Bocas son seguras

La empresa del estado, informó que el análisis de laboratorio de las lagunas Chaneke y Mecoacán,  se encuentra en los parámetros establecidos por la Semarnat

Redacción: MX Político

Villahermosa, Tabasco.- Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que los análisis realizados en el río Seco, y las lagunas Chaneke y Mecoacán, por parte de un laboratorio certificado y aprobado por la Conagua, muestran que la calidad del agua en la zona de Dos Bocas, Paraíso, se encuentra en los parámetros establecidos por la Semarnat. 

En un comunicado, expuso que tal situación fue confirmada por personal de la Secretaría de Marina y de la Comisión Nacional del Agua, en recorridos conjuntos en la zona en la que un grupo de personas que mantiene el bloqueo a la Terminal Marítima, una instalación estratégica del país, genera un daño a la economía regional. 

Apuntó que dicho grupo alega una supuesta afectación y exige a Pemex un pago en efectivo para liberar la instalación, lo cual resulta improcedente. Pemex, refirió, ha mantenido una estrecha coordinación con el gobierno del estado de Tabasco y se han realizado diversas reuniones conjuntas con los bloqueadores. 

Sin embargo, ante la negativa de liberar el acceso, apuntó que Petróleos Mexicanos presentó la denuncia penal correspondiente ante el Ministerio Público de la Federación por estas acciones, con el fin de que se proceda conforme a la Ley.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto