Ayuntamiento de Puebla, es primer lugar nacional en transparencia

Este reconocimiento fue entregado al gobierno de la capital por cuarto año consecutivo

Redacción: MX Político

Puebla.- El ayuntamiento de la capital fue reconocido por cuarto año consecutivo como el gobierno municipal más transparente del país por parte de la organización Aregional. La presa del manifiesta que la localidad cumple los estándares del  "Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios, 2017"; esta fue entregada al alcalde poblano, Luis Banck Serrato.

El edil de la capital de Puebla subrayo que el puntaje que lograron para conseguir por cuarto año consecutivo este reconocimiento  fue  de 98.38 puntos que ya se considera como la máxima calificación dentro de este indicador. 

Esto implica que cualquier persona, desde su computadora, a cualquier hora de los 365 días del año, puede entrar a www.pueblacapital.gob.mx y revisar,  rumbro S como  cuánto se gasta en agua, gas, luz, internet; cuánto gana el Presidente Municipal o cualquier otro funcionario público.

Además se garantiza que toda la información se pueda verificar si la información; por lo que el Índice evalúa la calidad de dicha información, si está donde debe de estar, ordenada, o si cumple con los criterios para establecer una comunicación clara y sencilla con los ciudadanos.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto