Universitarias poblanas promueven participación femenina en la ciencia

Alumnas de la facultad de Ciencias de la Electrónica de la BUAP ganaron el primer lugar, del Segundo Concurso de Videoclip "Descubramos a las científicas mexicanas"

Redacción: Notimex

Puebla.- Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Electrónica de la BUAP, ganaron el primer lugar, en la categoría "menores de 20 años", del Segundo Concurso de Videoclip "Descubramos a las científicas mexicanas", convocado por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC). Sandy Carrera Altamirano y Elizabeth López López con el videoclip "Todas podemos con Ciencia" fue que abordaron el tema de la ciencia, desde una mirada femenina.

Las estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Electrónica (Sandy) y la de Ingeniería en Energías Renovables (Elizabeth), de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en el video mujeres de diferentes edades responden distintas preguntas, señala el comunicado.

¿Qué representa para ti la ciencia, ¿Conoces a alguna científica mexicana?, ¿Las mujeres pueden contribuir en el campo científico? ¿Crees que las mujeres que trabajan en la ciencia son discriminadas?, son los cuestionamientos. Ambas universitarias buscaron difundir la importancia de aumentar la participación femenina en la ciencia, que sean reconocidas por esta labor y se desarrollen en un ambiente de equidad.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto