Evidencian en Hospital Civil deficiencias de exsecretario de Salud de Oaxaca

El secretario general de la Subsección 07, Alberto Vásquez San Germán enlistó a Díaz Pimentel los faltantes

 

Redacción: MX Político

 

Oaxaca.- Con el nuevo nombramiento de Juan Díaz Pimentel como titular de los Servicios de Salud  de Oaxaca (SSO), trabajadores del Hospital Civil aseguraron que compromisos prometidos por el exsecretario Celestino Alonso Álvarez, no fueron cumplidos, no obstante que fueron mandatados por el gobernador Alejandro Murat.

 

El secretario general de la Subsección 07, Alberto Vásquez San Germán enlistó a Díaz Pimentel los faltantes, entre los que destacan faltantes de medicamentos, pues aseguraron que solo tienen un abasto del 25 al 30 por ciento, cuando el compromiso fue que al cierre del 2017 habría un 50 por ciento para la atención de los pacientes.

 

Ante esta situación, Díaz Pimentel se dijo asombrado de la condición en la que opera el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, pues aseguró tener información diferente, ante esto se comprometió a dar respuesta a estos faltantes en una semana.

 

También se dio a conocer que los 9 millones 700 mil pesos pendientes para aplicarse en la adquisición de los rayos X no hay avances; otro faltante son los 25 millones de pesos que invertirían los Servicios de Salud en lavadoras, secadoras, así como en la modificación de las áreas del comedor y de quimioterapia.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto