Dejan vacías oficinas estatales por participar en elecciones de Sindicato

Los simpatizantes y activistas de las dos planillas, que participan en el proselitismo están obligados a solicitar permiso para abandonar su área de trabajo, pero no lo hacen

 

Redacción: MX Político

 

Oaxaca.- El Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) dijo que las planillas que contienden el proceso electoral pueden participar en actividades políticas sindicales, sin poner en riesgo su estabilidad laboral, pero han dejado simpatizantes de laborar.

 

En ese sentido, el actual Comité Ejecutivo del STPEIDCEO envió un informe a la Secretaría de Administración del gobierno estatal, con el nombre de cada uno de los nombres de los integrantes de las planillas, para que se puedan ausentar de sus labores y no se aplique ningún descuento en sus percepciones salariales.

 

De acuerdo con informes, Julián Estrada Lara “El Potro” y Juan Ignacio Cruz Villavicencio, quienes encabezan las planillas negra y verde, así como demás miembros, se encuentran activos en ejercicio de sus derechos sindicales, por estar así contemplado en el contrato colectivo de trabajo y dispuesto en sus estatutos.

 

Mientras que los simpatizantes y activistas de las dos planillas, quienes participan en el proselitismo, están obligados a solicitar permiso para abandonar su área de trabajo, en caso de ser en horario laboral, y así no ser sujetos de alguna sanción disciplinaria.

 

Sin embargo, varios simpatizantes y activistas están interviniendo en las actividades políticas sindicales sin tener la autorización, ante el consentimiento y respaldo de sus jefes inmediatos en las diferentes áreas de la administración estatal.

 

Por lo que se han ausentado trabajadores de las dependencias, según el actual Comité Ejecutivo de la gremial comisionó a un grupo de 30 trabajadores para tareas sindicales, aunque en realidad están operando políticamente en favor del candidato de la planilla verde, Cruz Villavicencio.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto