Regresa a prisión el hijo de "Don Panchito"

Francisco Javier M.R es acusado como presunto responsable de homicidio calificado cometido en agravio del mototaxista, Donato Ubaldo P.S.

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- Francisco Javier M.R., alias el Zanate o Hijo de Don Panchito, regresó anoche al penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, de donde fue liberado el pasado viernes al obtener su libertad en el juzgado cuarto de lo penal por desvanecimiento de datos del delito de tentativa de homicidio, pero ahora es acusado como presunto responsable de homicidio calificado cometido en agravio del mototaxista, Donato Ubaldo P.S.

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en esa fecha Donato Ubaldo un mototaxista del Sindicato Libertad, fue interceptado y asesinado en la comunidad antes mencionada, por dos sujetos quienes le dispararon en la cabeza e incendiaron su unidad, para posteriormente huir.

En su defensa Francisco M. señaló "se me está inculpando de un crimen en el que no tuve nada que ver, no estuve presente en el enfrentamiento entre el Sindicato Libertad y 14 de junio en el que murió Ubaldo".

Yo no tengo nada que ver con esa organización (FP 14 de Junio) era de mi padre, yo tomé protesta como Secretario en Oaxaca de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) desde el pasado 21 de septiembre desde 2016 y mes deslindé de la 14 de Junio, sostuvo.

Cabe mencionar que durante su audiencia el presunto homicida presentó dos testigos que afirmaron el día de los hechos estuvo en una reunión con transportistas en Puerto Escondido, luego de que habían solicitado asesoría jurídica por un problema de pirataje en la zona.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto