PTEO impedirá que la reforma educativa avance en el estado: S-22 

Aseguran, que trabajan en conjunto por una educación alternativa que los libre del "sistema opresor" 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Tras la inauguración de la reunión informativa del Programa para el Reconocimiento Educativo de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (PRETEO), la titular de la Secretaría de Asuntos Profesionales de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Marisela Hernández Pérez, señaló que a partir del próximo ciclo escolar serán implementados libros de textos que ya se encuentran en las supervisiones escolares, pero están fuera del contexto de las comunidades del estado.

Por ello dijo, ya están trabajando en conjunto por una educación alternativa que les permita liberarse del "sistema opresor", que favorece a intereses capitalistas y que además atenta contra la dignidad de los pueblos originarios.

Por su parte, Jesús Darío Martínez Cabrera, titular del PRETEO indicó que la finalidad de este programa es construir, reconstruir y darle seguimiento a  proyectos educativos para apuntalar el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO), con el que se pretende impedir que la reforma educativa avance en el estado.

En tanto, Martínez Cabrera indicó que a través PRETEO se pretende socializar el enfoque de evaluación desde los colectivos escolares, de zona de supervisión, de jefatura y nivel educativo basándose en el PTEO, rechazando de esta forma, la evaluación docente impulsada por la reforma educativa.

Finalmente, hicieron un llamado al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para que atienda el aspecto educativo desde el PTEO y que no siga afectando a los docentes con la aplicación la reforma educativa.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto