Orquesta Sinfónica de Oaxaca estrenará "Bestia de Luz" de Dora Vera

La soprano Violeta Dávalos interpretará el poemario erótico La Espalda del poeta oaxaqueño Víctor Rodríguez Ugalde

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- La Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) presentará su penúltimo concierto de la Primera Temporada 2018 'Música Mexicana de 3 siglos', en el que estrenará la obra 'Bestia de luz', perteneciente al ciclo de siete canciones sinfónicas para soprano y tenor solistas La Espalda, de la compositora Dora Vera. 

Bajo la batuta del director huésped Enrique Barrios, la soprano Violeta Dávalos interpretará el tema escrito por la maestra Vera, el cual está inspirado en el poemario erótico La Espalda del poeta oaxaqueño Víctor Rodríguez Ugalde se informó en un comunicado. 

La OSO estrenó en su temporada 2017 dos de las siete canciones del ciclo sinfónico de canciones La Espalda de Dora Vera. En julio de este año la maestra Vera deberá concluir la composición de la Cantata para banda sinfónica, coro mixto y voces solistas 8 Venado Garra de Jaguar, inspirada en la vida del legendario gobernante mixteco. 

Este ciclo de siete canciones sinfónicas para soprano y tenor solista La Espalda fue compuesto durante el periodo 2016-2017 del apoyo otorgado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) a través del Sistema Nacional de Creadores de Arte. 

La voz solista, amoldada al ritmo poético, algunas veces se fusiona tímbricamente con la orquesta en una gama de intensidades y en otras, irrumpe firmemente sobre ella", describe la maestra Dora Vera sobre su obra.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto