CDI ofreció medias tortas en concierto de niños indígenas en Oaxaca

La dependencia contó con un presupuesto de 3.5 mdp para los gastos de hospedaje; alimentación; transporte y montaje del escenario

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- A través de redes sociales cuestionaron a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) por dar medias tortas; frijoles y salsa de huevo a niños, niñas y jóvenes de comunidades de Oaxaca que presentaron el Onceavo Concierto Monumental de Bandas de Viento Infantiles y Juveniles de los Pueblos Indígenas en el Auditorio Guelaguetza la noche del viernes 9 de noviembre.

Cabe señalar que la delegación en Oaxaca, encabezada por Amable Cecilia Cruz Lozano, contó con un presupuesto de 3.5 millones de pesos para los gastos de hospedaje; alimentación; transporte y montaje del escenario.

El trompetista José Luis Hernández, originario de Santa María Tlahuitoltepec, denunció el trato "indigno" que la CDI dio a los músicos que se trasladaron desde las 8 regiones del estado a la capital oaxaqueña para ofrecer un concierto para más de 11 mil personas.

"Es una tristeza que ante la gran labor y esfuerzo que realizan las comunidades en preparar musicalmente a sus Bandas de Música, el Gobierno les devuelva una miseria con este tipo de alimentación", señaló.

Por su parte el director del Instituto Cultural Calmecac, Nathanael Lorenzo Hernández, reveló que en el sector gubernamental son comunes las desatenciones para los niños indígenas.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto