Piden padres de familia que se apliquen los descuentos a profesores faltistas en Oaxaca

Solicitan al IEEPO tomar con más responsabilidad sus funciones

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- El coordinador estatal de Padres de Familia "Por Una Cultura Educativa", Alfonso Soriano Lozano, exigió la intervención inmediata del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, para que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO), aplique los descuentos a los profesores faltistas.

De acuerdo al representante lo anterior es para evitar más paros magisteriales y que se sigan afectando los derechos fundamentales de los niños y niñas oaxaqueños.

En entrevista para el periodista Ignacio Martínez Platas, Soriano Lozano exhorto a se haga valer el estado de derecho y no permita más afectaciones al sistema educativo.

Indicó que a pesar que desde hace un año las movilizaciones magisteriales han venido de más a menos y las convocatorias han perdido su poder entre los trabajadores de la educación, algunas escuelas "en resistencia" aún se rigen bajo el autoritarismo de la CNTE.

Soriano Lozano consideró que con la aplicación exacta de la normatividad, se evitarían más afectaciones al ciclo escolar, que aunque en éste 2018 han sido mínimas en comparación en el sexenio pasado en que los maestros fueron solapados en todos sus actos y hasta premiados.

FOTO: FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO/ CUARTOSCURO.COM

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto