Sube 31%  el robo de autos en Nayarit

Se estima que en el 48% de los casos se utiliza la violencia para perpetrar estos crímenes

Redacción: MX Político

Nayarit.-Estadísticas de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dieron a conocer que del mes de octubre de 2016 a septiembre de 2017 el delito de robo de auto aumento cerca de 31%, lo que se traduce en el hurto de 126 vehículos en Nayarit.

El reporte de "Robo y Recuperación de Automóviles Asegurados" que emite la organización  afirma que del parque vehicular  de 396 mil 424 autos que existe en Nayarit, sólo 17% (68 mil 843) cuentan con la protección financiera de un seguro, muy por debajo de la media nacional que es de 29.6%".

Cabe señalar que en la mayoría de los casos, en el 48%   de los robos  se hacen con uso de violencia, mientras que 52% restante (65 autos) sucedieron cuando la unidad estaba estacionada. Además el 50% de las unidades robadas corresponde a automóviles particulares; el 25% son camionetas y pickups; el 19% son motocicletas; y el 6% se refiere a equipo pesado.

El reporte de la asociación de aseguradoras revela que de todos los vehículos hurtados se recuperó el 48% (61 unidades); cifra que rebasa la media nacional, que es de 35%.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto