Suspende Apple el programa por el que terceros escuchaban conversaciones de los usuarios con Siri

Lo que puedan estar escuchando las compañías gracias a sus altavoces "inteligentes" 

México/Redacción MX Político.- Lo que puedan estar escuchando las compañías gracias a sus altavoces "inteligentes" u otros dispositivos sigue siendo un tema de actualidad. Se supo hace un par de meses que Google subcontrata a terceros para la escucha de fragmentos de audios recogidos por Google Home y algo similar ocurría con Apple, quienes ahora suspenden el programa de escucha de fragmentos recogidos por Siri por parte de terceros.

La información sobre la existencia de este programa la puso en manifiesto The Guardian. En ella explicaban que había informaciones que eran escuchadas por terceros en todo el mundo como parte de las comprobaciones del buen funcionamiento de Siri, pero la compañía ahora suspende este programa.

Apple ha hecho gala de salvaguardar la privacidad de sus usuarios desde hace un tiempo, hablando ya en 2016 de "privacidad diferencial" aunque no lo inventaron ellos ni mucho menos. Un sistema estadístico que permite recolectar datos y analizarlos sin comprometer la identidad y privacidad de los usuarios, y con el tiempo hemos visto que el respeto de la privacidad se enfatizaba en sus presentaciones.

Y la maniobra de la que hablamos ahora queda justamente en esta intención, intentando no preocupar a los usuarios en lo que respecta a su privacidad ras haberse sabido esto públicamente. Apple ha enviado un comunicado a TechCrunch en respuesta a las informaciones que hacía públicas The Guardian exponiendo que:

"Estamos comprometidos con proporcionar una gran experiencia con Siri al mismo tiempo que protegemos la privacidad del usuario. Mientras llevamos a cabo una exhaustiva revisión, hemos suspendido el programa global de calificación de Siri. Además, como parte de una futura actualización de software, los usuarios podrán elegir el participar en este programa" (Apple, vía TechCrunch)

¿Qué contenían los fragmentos de audio que se escuchan dentro de este programa? Según explicó la fuente a The Guardian, se trataba de audios que podían contener información personal, grabaciones de gente practicando sexo y otros detalles como negocios u operaciones con drogas.

Google Home

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto