Publican los detalles de los primeros microprocesadores de Intel Core 10ma generación

Los nuevos microprocesadores tienen el nombre de Ice Lake 

México/Redacción MX Político.- Hace un mes escaso tuvimos la oportunidad de viajar al centro de investigación que tiene Intel en Haifa (Israel) para conocer los detalles de la microarquitectura Sunny Cove, que es la utilizada por los procesadores Intel Core de 10ª generación. Colocar en el mercado una nueva microarquitectura es siempre una apuesta importante, pero en esta ocasión lo es si cabe aún más porque Intel acaba de atravesar una etapa controvertida debido al desgaste que le han acarreado las vulnerabilidades de seguridad que conocemos como Spectre y Meltdown.

Dadas las circunstancias a la compañía de Santa Clara no le quedaba más remedio que «poner toda la carne en el asador». Y parece que es lo que ha hecho. No en vano Uri Frank, uno de los ingenieros de Intel responsables del diseño de la nueva implementación, asegura que «la microarquitectura Sunny Cove es la piedra angular sobre la que descansa el futuro de la familia de procesadores Intel Core». Ni más ni menos. Pero todo esto ya lo sabíamos. ¿Cuál es la novedad? Sencillamente, ya conocemos los detalles de los primeros microprocesadores «Ice Lake» que llegarán al mercado, así que ahora son más tangibles que nunca.

De todas las mejoras que sobre el papel nos proponen los nuevos microprocesadores de Intel la que tendrá un impacto directo en nuestra experiencia será su IPC (refleja el número de instrucciones que una CPU es capaz de ejecutar en un solo ciclo de la señal de reloj). Según Intel el IPC de los núcleos Sunny Cove se ha incrementado un 18% frente al de Skylake, algo que comprobaremos tan pronto como caiga en nuestras manos uno de los primeros equipos gobernados por un microprocesador Intel Core de 10ª generación.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto