Sonora será campo de entrenamiento para los astronautas en la próxima misión a Marte

AEM en conjunto con la NASA y la Universidad de Sonora, trabajarán conjuntamente para realizar pruebas en el Campo Volcánico de la Reserva de la Biósfera “El Pinacate”

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- La Agencia Espacial Mexicana (AEM), en conjunto con la NASA y la Universidad de Sonora, trabajarán conjuntamente para realizar pruebas en el Campo Volcánico de la Reserva de la Biósfera “El Pinacate”, en dicha entidad.

El organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mencionó en un comunicado que el objetivo será entrenar a los astronautas para la misión multinacional de la humanidad a Marte, hacia 2030.

Al tratarse un sitio de gran interés turístico en la entidad por su afluencia de visitantes, El Pinacate (Gran Desierto de Altar) es único en México y en el mundo, por combinar el campo de lava más espectacular y joven de Norteamérica.

De acuerdo con Notimex, el Director General de AEM, Javier Mendieta Jiménez, recordó que por las características únicas de El Pinacate, este lugar ya había sido seleccionado por la NASA como campo de entrenamiento para los Astronautas del Programa Apolo, de 1965 a 1970, para la primera exploración lunar hecha por el ser humano. 

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto