Ecatepec, Puebla e Iztapalapa, las zonas urbanas más pobres de México

Casi la mitad de los habitantes de estos sectores del país carecen de seguridad social y de un sueldo de digno que le asegure la compra de la canasta básica y productos básicos

Redacción: MX Político

Ciudad de México.-  Un reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) apuntó que zonas urbanas del país arraigan al menos el 69% de la pobreza del país, es decir, aproximadamente 36.9 millones de personas enfrentan situaciones como desigualdad, empleos mal pagados, migración y falta de recursos para servicios básicos.

Casi la mitad de los habitantes de estos sectores del país carecen de seguridad social y de un sueldo de digno que le asegure la compra de la canasta básica y productos básicos.

Según el reporte del Coneval, existen 15 municipios que alojan a la mayor parte de las personas en esta situación entre ellos, Ecatepec (786 mil 843 de pobres), Puebla (699 mil 16 pobres) e Iztapalapa (665 mil 408 pobres) son quienes encabezan esta lista.

La lista la siguen los municipios de León, Tijuana, Chimalhuacán, Acapulco, Toluca, Ciudad Juárez, Nezahualcóyotl, Zapopan, Guadalajara, Gustavo A. Madero, Naucalpan y Morelia.

Además, según informó el Coneval 16.5 millones de personas en pobreza viven en municipios rurales, y los mayores porcentajes se encuentran en Oaxaca y Chiapas.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto