Policías bajo sospecha, en la desaparición de tres italianos

La Fiscalía de Jalisco investiga por petición de la embajada italiana

Redacción: MX Político

Guadalajara, Jalisco.-Autoridades italianas pidieron a las autoridades  mexicanas una investigación para localizar a tres ciudadanos originarios de Nápoles quienes desaparecieron a finales de enero en el sur de Jalisco. Familiares acusan que policías municipales estarían implicados en la desaparición.

La última vez que se tuvo noticia de estas personas, informa Publimetro,  fue el 31 de enero de este año y el 1 de enero se interpuso una denuncia tanto en Italia como en México. A través de un correo electrónico donde los familiares piden ayuda para localizar a los desaparecidos, se menciona que no se trató de un secuestro, ya que nadie ha pedido rescate por los tres hombres en los últimos 17 días.

Los desaparecidos fueron identificados como Raffaele Russo de 60 años, su hijo Antonio Russo de 25 y su primo Vincenzo Cimmino de 29, todos originarios de Nápoles y quienes trabajaban como vendedores ambulantes. El padre acudió a México para vender productos que importaba de China, mientras que los dos jóvenes tenían apenas cinco días de haber llegado al país para trabajar. La familia en Italia descarta que se trate de un secuestro, porque a 17 días de la desaparición, nadie ha solicitado un rescate.

El último reporte de su ubicación fue cerca del municipio de Tecalitlán, al sur de Jalisco, una zona donde hay elevada presencia de grupos de la delincuencia organizada. Según informes de los familiares otorgados a diarios italianos, el primero en desaparecer fue Raffaele Ruso, la tarde del 31 de enero. Su hijo y sobrino, al no obtener respuesta a sus llamadas teléfónicas, acudieron a la última ubicación marcada por el GPS del automóvil que Russo rentó. Dicha ubicación estaba cerca de Tecalitlán.

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto