Piden que protocolos de protección civil sean obligatorios en espectáculos

El Sistema Nacional de Protección Civil  solicitó la implementación de reglas estrictas de seguridad tras los sismos del 7 y 19 de septiembre

Redacción: MX Político 

México.- Después de los sismos del 7 y 19 de septiembre, debe ser obligatorio que en espectáculos masivos se ofrezca un protocolo de seguridad en caso de una contingencia, consideró Oscar García Cervantes, miembro del Sistema Nacional de Protección Civil.

Subrayó que es fundamental que por medio de los sistemas visuales y de audio se informe a la gente que asiste a teatros, cines, estadios deportivos o centro de espectáculos masivos, entre otros, cómo debe actuar en caso de sismo o incendio.

Antes que inicie el espectáculo se debe orientar a la gente sobre qué debe hacer; si debe replegarse o evacuar, cómo hacerlo, cuáles son las salidas de emergencia y los puntos de reunión o seguridad, entre otros aspectos.

Comentó que desde hace algunos años el Auditorio Nacional es pionero en el tema, porque generó un protocolo por medio del cual, a través de los sistemas de audio y video, se informa al público cómo actuar y reconocer al personal de resguardo.

García Cervantes afirmó que estos protocolos, sin lugar a dudas, servirían para salvar vidas y, en el caso de una contingencia de gran magnitud, tener los elementos básicos para actuar de manera adecuada.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto