MUCD afirma que senadores alistan Ley Fiscalía General sin la sociedad civil

#FiscalíaQueSirva y #VamosPorMás lanzaron esa alerta a la sociedad, luego de las declaraciones que de Emilio Gamboa al respecto, en una entrevista radiofónica

Redacción: MX Político

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La organización México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) aseguró que los senadores alistan una Ley para la Fiscalía General de la República, y en los siguientes días harán los nombramientos de los titulares de la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

En un comunicado precisó que los colectivos #FiscalíaQueSirva y #VamosPorMás lanzaron esa alerta a la sociedad, luego de las declaraciones que en ese sentido hizo el coordinador parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, en una entrevista radiofónica. Incluso el priista refirió que esos procesos culminarían antes del cierre del actual periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, el próximo 15 de diciembre.

De acuerdo con MUCD, en caso de aprobarse la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, vendría acompañada de la declaratoria de entrada en vigor de la Fiscalía, con lo que se dejaría de lado la posición de la sociedad civil, en el sentido de que es necesario reformar primero el artículo 102 de la Constitución para sentar las bases de una Fiscalía autónoma, eficaz e independiente del poder político.

Con esa acción, subrayó, se perpetúa la impunidad impulsada desde la clase política. Destacó que con declaraciones públicas como la que hizo Gamboa, los legisladores generan incertidumbre y hacen parecer que existe la intención de aprovechar el clima de confusión y la saturación de la agenda legislativa, para avanzar en una reforma estética al sistema de procuración de justicia.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto