El 75%  de los mexicanos desaprueba perdón gubernamental a criminales

Esta idea provino del aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador, líder de  Morena

Redacción: MX Político

México.-Una encuesta telefónica  realizada por  BGC-Excélsior, reveló que el 755 de los mexicanos rechaza rotundamente la idea de que el  gobierno ofrezca una oferta de  amnistía a miembros del crimen organizado a cambio de que disminuya la violencia e inseguridad en el país. 

Esta opción presentada por el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador es para muchos una medida  injustificable aún con los actuales niveles de violencia.  Por lo tanto, se descarta que las víctimas del crimen organizado vayan a aceptar la medida y  a menos los delincuentes, a quienes parece no importarles un oferta de este tipo.

Una buena parte de la población expuso diversas razones para oponerse a ese perdón, entre ellas destacan: que no hay una convicción de  los delincuentes de dejar sus actividades, que estas personas merecen castigo, la expectativa de que seguirá la violencia e inseguridad, la creencia de que los criminales no cambian y  que no se puede llegar a acuerdos con los criminales.

Un 47% de los encuestados si se enteró de la propuesta de AMLO y dieron comentarios como: "está mal", "es una tontería", "es una locura", "da desconfianza" y "es incorrecta", entre otras. Una minoría la ve "bien" o como algo que "hay que analizar".

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto