Ataque armado en Oaxaca deja dos muertos y cinco heridos

Redacción  Noticias MX.- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó que al menos dos personas murieron y otras cinco resultaron lesionadas en un ataque armado en la región mixe, debido a un conflicto agrario entre San Juan Bosco Chuxnabán y San Miguel Quetzaltepec.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer en el paraje El Mirador, lugar al que se trasladaron autoridades ministeriales, agentes estatales de investigación y Guardia Nacional para investigar los hechos.

De acuerdo con Apro, habitantes de Cuxnabán han advertido que, ante la negligencia gubernamental, la violencia en la región puede escalar. 

Confirmaron que gente armada de Quetzaltepec provocó un incendio de cafetales en el paraje El Mirador, por lo que habitantes de Chuxnabán salieron para apagar el fuego, pero nunca pensaron que los emboscarían.

En el ataque fueron asesinados Domingo Martínez Pérez y Eusebio Pérez Pérez, mientras que otros cinco comuneros resultaron heridos con armas de fuego.

 

 

Los afectados denunciaron que gente de Quetzaltepec se llevó uno de los cuerpos para que sus vecinos de Chuxnabán vayan a rescatarlo y provocar más derramamiento de sangre.

Se trata del segundo ataque en menos de dos meses, con un total de cinco indígenas mixes asesinados. El primero se registró el pasado 15 de julio. En esa ocasión hubo tres muertos e igual número de heridos. 

La agresión armada rompió el convenio de "paz" que firmaron las comunidades mixes de San Miguel Quetzaltepec y San Juan Bosco Chuxnabán, quienes mantienen un conflicto agrario por la disputa de dos mil hectáreas.

JAM 
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto