Una burla, nombramiento del presidente para encabezar Guardia Nacional PRD

México / Redacción MXPolítico.- Karen Quiroga Anguiano, integrante de la Dirigencia Nacional Extraordinaria del PRD, sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador incumple y se burla de la ciudadanía que lo eligió, porque la gente confió en que se nombrara un mando civil para encabezar la Guardia Nacional.

Resaltó que el nombramiento de un mando militar en activo es inconstitucional porque la Ley de la Guardia Nacional señala que deber ser un mando civil, y si no es así, debe estar en retiro o pedir licencia, y lo mismo debe ocurrír con todos los elementos del Ejército que integrará esta corporación.

“No solamente evade cada vez que se le pregunta, sino que se burla de la gente e incumple su palabra, además se da el lujo de asignar a un personaje cercano a Salinas de Gortari, ahí se ve y queda evidenciado su doble discurso”, señaló en un comunicado.

En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a estar atentos a las decisiones que se están tomando de manera precipitada y arbitraria desde el Poder Ejecutivo, sin tomar en cuenta la opinión de la población y las organizaciones civiles, “ahora sí como la famosa frase de ‘ni lo veo ni oigo’, ¡Qué tristeza!”, expresó.

Reiteró que el PRD continuará acompañando el esfuerzo de las organizaciones sociales que desde el periodo del gobierno de Felipe Calderón denunciaron el error de utilizar el Ejército en tareas de seguridad, acción que provocó más de 121 mil muertos y cerca de 30 mil desaparecidos, cifra que siguió creciendo en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Respecto a la participación de la Alta Comisión para la Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Quiroga Anguiano señaló que espera no sea defraudada por el accionar de la Guardia Nacional, que desde un inicio está dejando fuera la opinión de la ciudadanía, al nombrar militares como mandos.

 

ahl

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto