Preparan PRD y Morena acciones de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad Interior

Piden al presidente Peña Nieto vete la aprobación de esta legislación

Redacción: MX Político 
 
México.-Los legisladores del PRD y de Morena ya preparan acciones inconstitucionalidad en contra de la Ley de Seguridad Interior, ambas facciones ha solicitado al presidente Enrique Peña Nieto vete la aprobación de esta propuesta  y que no sea publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Al respecto, los diputados y senadores del Sol Azteca dijeron que la ley tiene dos errores de origen: uno, porque no se hizo un diagnóstico preciso sobre la efectividad de las Fuerzas Armadas  en tareas seguridad pública y  segundo, la falta de un procesamiento y una discusión a fondo  para promulgación de una nueva legislación.
   
Aunado a esto el Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, llamó al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) a sumar esfuerzos con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y  para que coadyuven a interponer  acciones de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior.
 
En tanto, Jesús Zambrano Grijalva, vicecoordinador del GPPRD, enfatizó que  buscan interponer la controversia al ver afectadas las funciones de dichos organismos a causa de esta ley.  El perredista recordó que apenas la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) hizo un  llamado a interponer amparos para que  este ordenamiento sea sometido a revisión.

Por su parte, el Grupo Parlamentario de Morena declaró que  ya prepara una acción de inconstitucionalidad que presentará en breve en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Y aprovecharon para rechazar que ellos hayan convalidado la aprobación de la citada ley, al haber asistido a la sesión donde se discutió el tema.

Incluso, la diputada Roció Nahle dijo, que no se sumarán a las acciones del Frente Ciudadano para presentar dicha acción de inconstitucionalidad, y  aclaró que fue Morena quien ya había anunciado estas medidas.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto