Pide diputado capitalino evitar "compras de pánico" de combustible

Redacción MX Político.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Ciudad de México, Ricardo Ruiz Suárez, llamó a los habitantes a no realizar "compras de pánico" de combustible.

Ante la escasez en algunas gasolineras de la capital del país, el también coordinador de los diputados locales de Morena, pidió a los capitalinos no alarmarse, “ya que esto se debió por una demanda insólita de combustible”.

Recordó que según un comunicado emitido por Petróleos Mexicanos (Pemex) la víspera, existe suficiente inventario de producto en las Terminales de Almacenamiento y Despacho para satisfacer la demanda de la población en todo el país; por lo que la situación que se vive en algunas regiones es sólo por un ajuste logístico.

El diputado por el distrito 30 de Coyoacán comentó que en promedio en México se robaban 787 pipas diarias, cifra que ha descendido hasta ahora a 177, mientras que la pérdida por el robo de hidrocarburo en 2016 fue de 30 mil millones de pesos, en 2017, 50 mil millones y en 2018 de 66 mil 300 millones de pesos.

A su vez, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en este recinto legislativo, Mauricio Tabe Echartea, llamó al gobierno federal a garantizar el  abasto.

“Estamos de acuerdo que debe haber una ruta al combate de combustible, pero no dejando a la gente sin gasolina”, dijo el legislador.

“El llamado es a la sensatez, a tomar decisiones y evaluando las consecuencias de los actos y no tomar decisiones por capricho que nos cuesta caro a los mexicanos”, agregó.

Con información de Notimex...
zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto