A nivel mundial México se consolida como el mayor exportador de tractocamiones 

Redacción Noticias MX


El director general de la armadora Navistar México, Carlos Pardo García, destacó que México se ha consolidado como el mayor exportador de tractocamiones a nivel mundial, por la alta calidad y tecnología avanzada de sus productos.


Durante la Expo Proveedores del Transporte, que se lleva a cabo en esta ciudad, mencionó que "México está entre los 10 principales productores de camiones, entre clase seis a ocho, y estamos dentro de los cinco países exportadores de camiones más grandes del mundo”.


Puntualizó “somos el primer lugar en la exportación de tracto camiones a nivel mundial, y dentro de esos números Nuevo León es el líder”.


En Nuevo León, Carlos Pardo delimitó que en este año se van a fabricar 70 mil camiones de clase seis a ocho, de los cuales, más del 90 por ciento se va a exportar, lo que convierte a esta entidad en el exportador de camiones número uno del país.


“Esto hace de Nuevo León la capital del autotransporte en México, realmente, históricamente siempre ha sido un parteaguas en la industria”, agregó.


En cuanto a las empresas del sector, apuntó, “el objetivo es seguir trayendo recursos que permitan que México siga siendo y ocupando estos lugares en la manufactura de camiones a nivel mundial”.


“Hay un tema de ser cada día más rentables, de ser más eficientes, para tener un mayor compromiso con México, con productos de la más alta calidad y con el mejor desempeño en el consumo de combustible”, comentó.


Con información de Notimex.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto