Morenistas respaldan a Monreal y dan la espalda a Batres

Redacción  Noticias MX.-  Los senadores de la bancada de Morena, dieron la espalda a Martí Batres Guadarrama para reelegirse como presidente de la Mesa Directiva en el Segundo Año de la LXIV Legislatura federal, mientras que Ricardo Monreal Ávila, quien lidera la bancada, se reeligió al frente de la coordinación de la Junta de Coordinación Política.

En un ambiente de dimes y diretes, el senador Martí Batres acusó  a su compañero de bancada Ricardo Monreal de ensuciar el proceso de elección de la Mesa Directiva del Senado para el siguiente periodo legislativo, la cual él aspiraba a presidir por segundo año consecutivo.

"No avalo los resultados de la votación en el Grupo Parlamentario de #Morena para definir la propuesta para Mesa Directiva del Senado", escribió en un su cuenta de Twitter luego de concluir la jornada.

 

 

El legislador denunció que el proceso original era solo para que votaran los senadores de Morena, pero de última hora se dejó votar al grupo del Partido Encuentro Social, integrante de la coalición Juntos Haremos Historia que llevó al poder a Andrés Manuel López Obrador.

Tras la jornada, la senadora Mónica Fernández fue electa como nueva presidenta, esto con la votación de 33 senadores de Morena y Encuentro Social, con lo que superó los 29 votos obtenidos por Batres. Hubo dos votos nulos, entre ellos el del líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal.

Ante este panorama de división partidaria, Monreal llamó a Martí Batres a trabajar en unidad con toda la bancada de Morena, en la que "le tenemos respeto, aprecio y todo el grupo parlamentario le reconoce su trabajo".

 

 

"No vamos a ahondar ni a profundizar diferencias. Hemos decidido mantener la unidad. Aquí estamos senadoras y senadores. Celebro la madurez del grupo", expresó Monreal Ávila en conferencia de prensa.

El coordinador de Morena en el Senado respondió a los señalamientos del senador y actual presidente de la Mesa Directiva, el también morenista Martí Batres, quien lo acusa de ser un factor de división por la persecución que según él encabezó "durante meses" para quitarlo de ese cargo en el Senado.

Finalmente, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, consideró "vergonzoso" que la bancada de ese instituto político en el Senado se haya convocado a votar a Encuentro Social y no al Partido del Trabajo (PT) para elegir al nuevo presidente de la Mesa Directiva en esa instancia legislativa.

En su cuenta de Twitter @yeidckol, señaló que Morena desde la Cámara alta se estaban haciendo "maniobras" para que "en una reunión interna" de la fracción morenista se llevara a cabo dicha acción.

 

 

 

 

"Es vergonzoso que en #Morena #Senado se hagan maniobras para que en una reunión interna del Grupo Parlamentario de #Morena llamen a votar al PES y no llamen a votar al PT", publicó.


Con información de Notimex

jam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto